>> Hay garantías para la libre competencia, pero su administración no se inmiscuye en la contienda electoral federal, por convicción democrática y respeto a la ley, afirma
Notioax
Oaxaca de Juárez | El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que ante el proceso electoral federal 2012, para renovar los poderes ejecutivo y legislativo, el Gobierno de Oaxaca no tiene candidatos ni preferencias partidarias, por lo que se mantendrá alejado de prácticas proselitistas y la acción de los partidos políticos.
Dejó en claro que por convicción democrática y respetando el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), ningún servidor público tiene permitido ocupar los programas y recursos para fines que no sean el bienestar y desarrollo. “Cualquier funcionario que incurra en prácticas de proselitismo, y usando bienes y recursos del pueblo, será cesado de su cargo”, precisó.
No obstante, adelantó que su administración generará condiciones óptimas para que las campañas políticas se realicen en condiciones de orden, seguridad y tranquilidad, ofreciendo garantías para partidos y candidatos de cualquier signo político.
Indicó que tiene buena relación con todos los aspirantes a la Presidencia de la República y aseguró que Oaxaca no tiene candidatos, “Aquí recibiremos a todos y facilitaremos las cosas para que se desarrolle una buena competencia. Nuestro deseo es que ganen los mejores y que Oaxaca siga teniendo buena relación con sus diputados, sus senadores y con el próximo presidente de la República, para que nos vaya bien a todos”, precisó.
Recordó que a quienes tienen aspiraciones legítimas para contender en los procesos electorales los ha conminado a separase de su encargo y proceder de conformidad a los términos que la Ley prevé para ello.
En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, y el Coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz.
(geo)
Comentarios
Publicar un comentario