>> Como parte de los operativos implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en torno al robo de vehículos, los agentes policiacos recuperaron tres unidades de motor reportadas como robadas y detuvieron a una persona, quien fue turnada ante el agente del Ministerio Público.
@notioax
#Oaxaca
Como parte de los operativos implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en torno al robo de vehículos, los agentes policiacos recuperaron tres unidades de motor reportadas como robadas y detuvieron a una persona, quien fue turnada ante el agente del Ministerio Público.
Primeramente cuando los agentes estatales circulaban sobre la carretera que conduce de la Villa de Zaachila a Santa Cruz Xoxocotlàn, y como referencia a 300 metros aproximadamente del cruce con la carretera que conduce a San Isidro Monjas, Xoxocotlàn, aseguraron una motocicleta marca Yamaha, de color verde, modelo YBR 125, con placa de circulación MJK-59 del estado de Oaxaca.
Dicha unidad de motor cuenta con reporte de robo de fecha 29 de Octubre del año 2009, dentro de la averiguación previa Número 9260/S.C./09, hechos ocurridos cuando se encontraba estacionada sobre la Avenida Ferrocarril, de la ciudad de Oaxaca, por lo cual se procedió a la detención de su conductor Edgardo Manuel Díaz Luis, alias “El Pelón”, quien dijo tener su domicilio en la calle Hornos número 111, Colonia Noche Buena, de Santa Cruz Xoxocotlàn, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Asimismo ayer a la altura del basurero de la población de San Jacinto Ocotlán, fue localizada la unidad de motor marca Nissan, tipo SMARCH, modelo 2012, de color blanco, con placas de circulación TLA-2893 del Estado, la cual fue reportada como robada el pasado 01 de octubre en inmediaciones de San Antonino Castillo Velasco Ocotlán.
De la misma forma sobre la carretera Ocotlán-Santa Catarina Minias, a la altura del puente del libramiento Ocotlán-Ejutla, fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, placas de circulación TLE3575 del Estado de Oaxaca, cuyos numerales de identificación se encuentran alterados.
Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la PGJE y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.
Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la entidad, con la finalidad de contrarrestar el robo de vehículos. (pgjeo)
Comentarios
Publicar un comentario