*Fuerzas policiales y de socorro trabajan para asegurar el sano desarrollo de la magna actividad.
@notioax
#Juquila
En vísperas de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de las fuerzas policiales y de socorro, mantiene el despliegue operativo, cuyo objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de quienes asisten a esta actividad religiosa que se llevará a cabo este miércoles 8 de octubre.
Así, la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Alberto Esteva Salinas, a través de la Policía Estatal y sus divisiones de Vialidad, Proximidad Social y Agrupamiento de Motopatrullas, al igual que la Policía Auxiliar, se mantiene sobre las redes carreteras de acceso a Santa Catarina Juquila, con la finalidad de auxiliar a quienes se dirigen al santuario y resguardar su trayecto en la conocida Ruta de la Fe.
En tanto, en el lugar sede de la ceremonia y en los accesos al mismo, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos colocó la señalética pertinente para agilizar el ingreso y salida de los concurrentes, privilegiando la seguridad de los mismos.
Para esta labor se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado, las autoridades municipales de Santa Catarina Juquila y fuerzas federales de seguridad.
Dichas acciones son monitoreadas de manera permanente mediante los centros de mandos móviles, desde donde se presta atención a las posibles eventualidades o solicitudes ciudadanas para su atención oportuna.
De este modo, las y los uniformados se encuentran dispuestos a cumplir con sus funciones para llevar a buen término la celebración religiosa.
Es con estos trabajos como el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de oaxaqueños y visitantes. (geo)
Comentarios
Publicar un comentario