Tras persecución detienen a sujeto por delitos contra la salud y daños

>> Se impactó contra cuatro unidades de motor.  Entre los detenidos había un menor de edad.

@notioax
#Oaxaca
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que de forma permanente la Policía Estatal realiza en la Capital e interior del Estado, en tal sentido en Valles Centrales derivó la detención de Alejandro  Galo Cuevas Martínez, de 38 años y Armando Yave “NN” de 17 años, por los presuntos delitos de daños y delitos contra la salud.
Fue sobre la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del Municipio de Animas Trujano, donde uniformados se percataron de la presencia de un automóvil tipo Golf, color guinda, el cual era conducido a exceso de velocidad  de manera zigzagueante por una persona del sexo masculino acompañado de otra persona del mismo sexo como copiloto, quien al notar la presencia policial aceleraron el vehículo.
Trascendió que tras la persecución el conductor perdió el control impactándose en la parte trasera de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena, lo cual no lo hizo detenerse y continúo su marcha para posteriormente volver a chocar con la puerta del lado derecho de un vehículo, marca Honda tipo City, color gris metálico, volviéndose a dar a la fuga sobre Símbolos Patrios a la altura del segundo semáforo de Animas Trujano.
De igual forma impactó a otra unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru color blanco, del lado del piloto, continuando su huida para que de nueva cuenta sobre la avenida de Hornos a la altura de la gasolinera impactara en la parte trasera de un vehículo marca Mercuri tipo Mariner, color negro, con placas de circulación TKZ5189 del Estado.
Su vehículo detuvo la marcha a causa del fuerte impacto descendiendo las dos personas responsables quienes respondieron a los nombre de  Alejandro  Galo Cuevas Martínez y Armando Yave “NN” de 17 años, mismos que contaban con heridas serias.
Al efectuarles la revisión corporal correspondiente se le encontró a Alejandro  Galo Cuevas Martínez en la bolsa derecha de su pantalón dos bolsitas pequeñas conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias a la cocaína.
Para tales efectos, fueron trasladados a las Instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica correspondiente y así posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente quien dictaminará lo procedente de acuerdo a la Ley.
En tanto, los elementos de la Policía Estatal continúan con sus patrullajes correspondientes por la zona. (sspo)

Comentarios