¡Pochutla de cabeza; Colorín no da una!

>> Se confronta Edil de Pochutla con regidores y "comisionados" empleados municipales. Pretende "Colorín" imponer su orden, pero no le hacen caso. "Le quedó grande la silla" expresan ciudadanos.



Felipe Pérez
Santa cruz Huatulco
9 de agosto de 2017

Las diferencias entre empleados municipales y regidores con el presidente municipal de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, son visibles; ya no acompañan al Edil a los recorridos de trabajo en comunidades, como al principio de la administración.
“¡Si no se ponen a trabajar, se van, acá no son indispensables!” les ha advertido el ex despachador de gasolina, ahora primer concejal pochutleco, mejor conocido como "Colorín", en su intento por tener el control de los empleados municipales e integrantes de su cabildo.

"COLORIN" VS. "COMISIONADOS"

Al principio de la administración "Colorín" nombró un grupo de "regidores ampliados" a quienes, en menos de siete meses, degradó a "comisionados", generando el descontento de los ahora llamados "regidores patitos".
Los "comisionados" se confrontaron con el Edil, negándose a cumplir sus funciones, ya que -aseguran- no han recibido apoyo por parte del presidente y Cabildo para desempeñar sus labores.
Fuentes al interior del Ayuntamiento comentan que entre los “regidores patitos” que se han revelado y no han cumplido con sus labores se encuentran: Bertha Alicia Herrera Cruz, ahora comisionada de Pesca; Héctor Villar Pastor, de Comercio; Rosa Elia Díaz Jiménez de Reglamentos y Espectáculos; Margarita Cabrera Barrera, de Vialidad y Transporte; Vidal Escobedo Uricita, de Ecología; Ciro López Flores, de Educación; entre otros

"COLORÍN" VS. REGIDORES

Los problemas para "Colorín" no terminan, ya que de igual forma existe un “divorcio” con los regidores constitucionales, pues la mayoría de ellos no cuentan con lo necesario para realizar sus labores.
Algunos regidores refieren que “Colorín” únicamente tiene “comprados” y a su disposición a tres de ellos: Heriberto Jacinto Juárez, Regidor de Obras Públicas ("Naranjitos"); María Concepción Vizarretea Salinas ("La Conchis"), regidora de Hacienda y Marcelino Marcos Ramírez López, ("Chivero"), Síndico Hacendario, debido a que con ellos “si puede hacer negocio”.
Acusan también de tener de su lado a los comisionados: María Victoria Arista Pastor, de Desarrollo Rural y Rubén Valenzuela Pinacho, de Deportes, que aunque no tienen voz ni voto; saben hacerle la barba a Colorín..
Es bien sabido que la mayoría de regidores constitucionales ya no acompañan en los recorridos de supervisión o inauguración de obras al presidente municipal, ya que existe un desacuerdo en las funciones e imposición del presidente Víctor Cruz Vásquez con ellos.

VAMPIROS POCHUTLECOS

Los conflictos al interior del ayuntamiento repercuten en el municipio entero, ya que tanto los regidores constitucionales y "patitos”, peleados y comprados por "Colorín", no solo sangran al erario pochutleco con una dieta mensual de 10 mil pesos; sino que no trabajan para el pueblo; unos por estar en contra de quien los hizo "compadre” y otros por recibir más prebendas.
En el caso de las comisionadas de Reglamentos y Espectáculos, Rosa Elia Díaz Jiménez y de Vialidad y Transporte, Margarita Cabrera Barrera; quienes se sienten “Las Divas del Ayuntamiento” ya que piensan que se hacen notar, no realizan sus labores y se sienten protegidas por el secretario municipal, Fortino Bohórquez Ramírez.
Lo mismo pasa con los personajes que se encuentran dentro de la nómina municipal solo para sangrar al pueblo, tal es el caso de Tomás Cabrera Bravo conocido como “La Burra” o “El Sapo” y Adrián Ramírez López, quienes bajo el “impresionante” cargo de “asesores de presidencia” cuentan con un sueldo exorbitante y mantienen en la nómina a familiares cercanos.
El trabajo de Tomás “Burra” es de sentarse en el sillón blanco de presidencia para vigilar, con los ojos cerrados y atrapando moscas, a los empleados del Ayuntamiento; mientras que Adrián Ramírez hace relaciones públicas en los bares y cantinas de la ciudad y otras poblaciones.
A decir de pochutlecos, Adrían Ramírez no va solo a las "relaciones públicas", ya que siempre acostumbra invitar al Regidor de Obras, Heriberto Jacinto Juárez ("Naranjitos"), a quien le presenta a jóvenes mujeres. (NotiOax)

Comentarios